10 Consejos a la hora de elegir las alianzas de boda

Escoger las alianzas es uno de los elementos más importantes e imprescindibles a tener en cuenta entre todos los preparativos de tu boda. Es el día en que decides formalizar tu relación con tu pareja, y debes tenerlo todo muy bien planificado y pensado. Ahora bien, para una ocasión tan especial… ¿Qué modelo de alianza es el más adecuado? ¿Qué aspectos debes tener en cuenta? Te traemos aquí una serie de consejos que te sacarán de dudas a la hora de acertar con la elección de las alianzas de boda.

1. El presupuesto. ¿Cuánto queréis gastar?

El precio de las alianzas que queréis comprar tú y tu pareja, dependerá de muchos factores y del modelo que estéis buscando. No es lo mismo comprar una alianza de boda de oro de 9 quilates (375 milésimas), que una de 18 quilates, puesto que ésta última tiene un porcentaje mayor de oro (750 milésimas).

Lo mismo sucede con el diseño, hay combinaciones infinitas de alianzas para todos los gustos. Encontramos alianzas de oro liso, con o sin diamantes, e incluso acabados sobrios o más sofisticados. Deberéis entonces elegir las alianzas que se adecuen a vuestro presupuesto, y que sobre todo tengan una buena calidad de fabricación, porque serán las joyas que llevaréis puestas toda la vida.

2. El tiempo de fabricación de las alianzas

Es importante tener en cuenta este punto, ya que entre todos los preparativos de la boda podéis pasar por alto que las alianzas necesitan un tiempo para fabricarse, y en muchos casos diseñarse, si es que buscamos algo único y especial. No podéis coger y encargarlas a última hora, porque no las tendremos de un día para otro.

Las alianzas son joyas que van a medida del dedo, y ello requiere un tiempo el tenerlas a punto, que puede ser, o bien de unos días (en caso de estar en stock), bien de 15 o 20 días (en caso de fabricarlas y personalizarlas). Conviene entonces no dejarlo para último momento si no queréis tener problemas.

3. ¿Las alianzas tienen que ser iguales?

Por tradición, muchas parejas deciden comprar las mismas alianzas, para así el día de la boda unirse en matrimonio con el mismo modelo de anillos. Sin embargo, cada vez hay más parejas que deciden diferenciarlas con algún toque especial, ya sea el color de la alianza, el diseño, el acabado o el material.

Deberéis entonces elegir las alianzas de boda que más os gusten para la ocasión, pero no tienen por qué ser idénticamente la misma alianza, por ejemplo, una puede llevar un diamante y la otra no, una ser pulida y la otra mate combinada con brillo. Todo dependerá de vuestros gustos y presupuesto, aunque generalmente por norma es que sean iguales.

4. Elegir el metal y el color de las alianzas

En cuanto al metal de las alianzas tenemos tres tipos:

  • Alianzas de plata: si no queréis gastaros mucho presupuesto y buscáis algo discreto y funcional, podéis encontrar en el mercado alianzas de plata muy bonitas y económicas que pueden serviros perfectamente para el día de vuestra boda. Y es que a pesar de su bajo coste, no hay que olvidar que la plata junto con el oro es uno de los metales  preciosos más conocidos y utilizados.
  • Alianzas de oro: son las alianzas más comunes y preferidas por las parejas, por lo que son un acierto seguro. En cuanto al color de las alianzas de oro, las hay de diferentes tipos: Alianzas en oro amarillo, oro blanco, oro rosa y oro bicolor. Respecto a los quilates en oro encontramos desde 9k y 14k, a 18k y 24k. En España, el más utilizado y vendido es el oro de 18 quilates. En nuestra joyería online podrás encontrar una amplia variedad de alianzas de este tipo de quilataje. No dudes en echarles un vistazo, ¡tenemos diferentes opciones y estilos!
  • Alianzas de platino: son alianzas algo más duras que las alianzas de oro, lo que hace que tengan un precio un poco más elevado. Tienen un color similar al del oro blanco, y son un tipo de alianzas que se comercializan poco en España.

5. La medida o talla de las alianzas de boda

Elegir adecuadamente la talla de la alianza es muy importante si no queremos tener ningún problema en el día de la boda. El anillo no puede quedar holgado, debe quedar cómodamente ajustado en nuestro dedo si no queremos perder nuestra joya. Si te casas en verano debes saber que los dedos se dilatan con la temperatura, mientras que en invierno se encogen, por lo que es importante acertar con la medida si no queremos tener ningún tipo de imprevisto. En nuestra web disponemos de diferentes alianzas junto con una guía de tallas para una mayor orientación.

6. El ancho de las alianzas

La anchura de las alianzas de boda se expresa en milímetros. Las alianzas que más se comercializan están entre 3 mm y 6 mm de ancho, todo dependerá de lo que más te guste y con lo que te sientas más cómodo. Cuanto más ancha sea la alianza de mayor precio será, por lo que será algo que también tendrás que tener en cuenta.

7. El acabado de las alianzas

El acabado de la alianza es el tratamiento que recibe el anillo en su superficie exterior. Es el toque estético definitivo para que la alianza esté lista para ser llevada. Depende del acabado que se elija, el aspecto de la alianza puede cambiar completamente.

Estos dos tipos de acabados son los más comunes:

  • Pulido: es el tipo de acabado de la alianza clásica, caracterizado por su diseño en brillo, totalmente reluciente.
  • Mate: a diferencia del acabado pulido, en este caso las alianzas no presentan brillo. El aspecto de las alianzas en este caso es más rugoso (acabado satinado o arenado).

Los tipos de acabados pueden estar combinados entre sí, mate y pulido por ejemplo pueden estar presentes en una misma alianza.

Aparte de estos, hay muchos más tipos de acabado en alianzas, como el acabado martelé, falso pavé, esmaltado, lapidado, efecto hielo, etc.

8. Elegir el diseño y la forma de las alianzas

Las alianzas cuentan tanto en su interior como en su exterior con diferentes formas. Elegir el estilo que os puede venir bien no es fácil dado los diferentes modelos y diseños que existen. La alianza clásica y de toda la vida es la de media caña (redondeada por arriba), y suele ser una de las más vendidas. Ahora bien, si sois de los que buscáis un anillo más moderno, una gran elección es decantarse por las alianzas de boda con acabado plano a nivel exterior. Respecto al interior, el más cómodo es el acabado tipo confort.

9. ¿Alianzas con diamantes o sin ellos?

Si queréis ponerle una piedra a vuestra alianza, sin duda alguna el precio variará. No es lo mismo una alianza de oro liso, que una engastada en circonitas, o una que lleva diamantes, puesto que en este último caso el precio se incrementará, pero para una ocasión tan especial os merecerá la pena.

10. El grabado de la alianza

A la hora de grabar las alianzas de boda lo que se suele plasmar la mayoría de las veces, es el nombre de la otra persona y la fecha del día en el que contraeréis matrimonio. Sin embargo, podéis grabar lo que queráis, siempre a vuestro gusto. Ya sea una palabra o mote cariñoso, una fecha especial que hayáis vivido, una bonita y romántica frase que os digáis habitualmente, etc. Lo importante en este caso es que siempre os recuerde a la persona que queréis y con la que vais a pasar el resto de vuestra vida. Así que, si vais a personalizar vuestras alianzas, no olvidéis que en Álvarez Joyeros las podéis comprar con el grabado totalmente gratuito.

Conclusión

Como veis, escoger las alianzas de boda no es tarea fácil, solo esperamos que este artículo os haya aclarado mucho más vuestra decisión. En cualquier caso, no dudéis en contactar con nosotros si seguís con dudas, estaremos encantados de asesoraros en tan importante elección en vuestra vida.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a favoritos