Alianzas de boda de 18 quilates o 9 quilates. ¿Cuál elegir?

¿Tienes fecha de boda y te planteas comprar unas alianzas? ¿Te han hablado de las alianzas de 18 quilates y las de 9 quilates, y no sabes cuál elegir? En este artículo te explicamos las diferencias existentes entre ambas, para que elijas la que más te convenga y sepas bien lo que compras.

¿Comprar alianzas de oro de 18 quilates o de 9 quilates?

En el sector de la joyería existen las alianzas de 18 quilates y las de 9 quilates, y cada una tiene sus propias características y ventajas. A simple vista, las alianzas de 18 quilates y las de 9 quilates parecen idénticas, sin embargo, la principal diferencia entre ambas es la cantidad de oro puro que contienen.

El oro de 9 quilates contiene solo un 37,5% de oro puro y un 62,5% de otros metales, mientras que el oro de 18 quilates contiene un 75% de oro puro y un 25% de otros metales. Esto significa que las alianzas de boda de 18 quilates están compuestas de más oro puro que las de 9 quilates, lo que las dota de un color más intenso y brillante; y también les hace tener una vida útil más larga que las alianzas de menor quilataje.

Alianzas de 18 quilates o de 9 quilates. ¿Cuál es más económica?

Las alianzas de boda de 9 quilates son más económicas que las de 18 quilates, y es que el motivo principal es que están fabricadas con la mitad de oro puro que las alianzas de 18 quilates. Las alianzas de 9 quilates contienen más cobre, es decir, una mayor cantidad de aleación. Esto hace que sean más ligeras y por tanto también más baratas. Las alianzas de 9k llevan en su interior el contraste de 375 milésimas, mientras que las alianzas de 18k el contraste de 750 milésimas.

Además, cabe destacar que el oro es un material muy pesado y caro, así que cuanto menos oro contenga la alianza más barata será ésta. Sin embargo, dicho así parece que las alianzas de 9 quilates no sean una buena opción de compra, pero no es el caso. Estas alianzas son también de una gran calidad y siguen unos procesos de fabricación bastante rigurosos.

Durabilidad de las alianzas de boda

La durabilidad de las alianzas de boda puede variar según varios factores: el quilataje, el diseño y el cuidado que se les dará.

  • El quilataje de oro: En general, las alianzas de boda de 18 quilates, con un mayor quilataje, suelen ser más duraderas que las de menor quilataje, como las de 9 quilates, ya que contienen más oro puro y son más resistentes al desgaste y la corrosión.
  • El diseño de la alianza: El diseño también influye en la durabilidad de las alianzas. Las alianzas de boda más gruesas pueden ser más resistentes que las más delgadas, ya que tienen menos probabilidades de deformarse o doblarse con el tiempo. Por otro lado, las alianzas con piedras preciosas, pueden requerir de más mantenimiento que las que tienen un diseño más simple. Las piedras preciosas pueden desprenderse o sufrir daños con el tiempo, por lo que es necesario revisarlas periódicamente y repararlas en caso de ser necesario.
  • El cuidado de la joya de oro: El cuidado adecuado de las alianzas también puede prolongar su durabilidad. Y es que todas las joyas de oro, incluidas las alianzas de oro, pueden sufrir roces o rayadas que tienen que ver más con el uso que con la ley de los metales. Lo recomendable, para un buen cuidado es evitar el contacto con productos de limpieza o perfumes, que traen químicos fuertes, y quitarse las alianzas antes de realizar cualquier actividad que pueda dañar o desgastar la pieza. En el caso de las alianzas de oro de 18 quilates,  su apariencia más brillante y dorada, hace que disimulen mejor los rayones y golpes que las alianzas de 9 quilates. 

¿Qué alianza de oro me compro?

La elección de una alianza de 18 quilates o una de 9 quilates dependerá de las necesidades, preferencias, y sobre todo del presupuesto de cada pareja. Si la pareja valora más el aspecto y la calidad del oro, y cuenta con un presupuesto más elevado, las alianzas de 18 quilates son la mejor opción. Si, por otro lado, la pareja prefiere una opción más económica, las alianzas de 9 quilates pueden ser también una buena elección.

Así que si estás buscando comprar unas alianzas de boda, en nuestra joyería online disponemos de alianzas de 18 quilates para que elijas el modelo que más te gusta. Recuerda que comprar una alianza de boda es una inversión a largo plazo, por lo que debes tomar una buena decisión porque será un recuerdo que marcará toda tu vida.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a favoritos